¡Dame 15 el 15!




TODOS INVITADOS... 


Para celebrar el Día de Santa Teresa de Jesús, el Instituto Enrique de Ossó realizó con entusiasmo una serie de actividades el 15 de octubre, que además fue gran día de éxito para continuar con fortaleza el camino de la mano de Santa Teresa, un camino de fe, oración y alegría permanente.
Un día que ofreció a todos, niños y adultos, la oportunidad para seguir aprendiendo y motivándose para llegar al Castillo (un castillo en el alma de cada uno)... "La puerta del castillo es la Oración".

"Quien comienza a caminar este camino de la oración con 
determinación... tiene ya andado gran parte del camino."


Caracterizada de Santa Teresa de Jesús, una de las maestras de Teatro del Colegio entregó con anticipación las invitaciones a los Padres de familia quienes la recibieron con agradable sorpresa en sus autos; estaban citados para el martes 15 de octubre a las 11:15 de la mañana, pero desde el momento que recibieron el aviso, ya se había iniciado la magia del entusiasmo y aceptación. 


Algunos alumnos de diferentes grados se prepararon con esmero para participar en la representación teatral de la Vida de Santa Teresa... otros niños para el video musical (lipdub), así como los niños de los violines; la directora entregada a un gran número de detalles, cada uno de los maestros con sus responsabilidades, todo el colegio participando para el gran día. 
Los papás sabían que el martes habría sorpresas y mucha alegría, como la que caracteriza a la Familia Teresiana. 

El Instituto Enrique de Ossó, desde 2012, tiene el privilegio de la Vinculación con la Familia Teresiana y siempre, desde su inicio hace ya 16 años, ha seguido la Obra de San Enrique de Ossó, como gran maestro espiritual, por lo que se eligió su nombre para nuestra Institución.



¿Qué es el cuarto de hora...?

El cuarto de hora de oración es un instrumento que hay en todos los colegios teresianos desde el nacimiento de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. 
Enrique de Ossó, fundador de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, vivió en la sociedad descristianizada del siglo XIX, donde habían desaparecido los referentes evangélicos que podían ayudar a los jóvenes a su crecimiento espiritual y humano.
Con esta inquietud escribió el libro del "Cuarto de hora de oración" para ofrecer un camino de oración asequible y posible para las jóvenes cristianas de su tiempo.

Se hace eco del espíritu de Teresa de Jesús, que entiende la oración como un trato personal con Dios.

"Orar es tratar de amistad, 
estando muchas veces tratando a solas 
con quien sabemos que nos ama".
 (Santa Teresa de Jesús, Vida 8).

Enrique de Ossó pretende que las personas que se inician, sepan en realidad en qué consiste orar y vayan dejando salir la imagen de Jesús en su interior. No propone un tiempo largo de oración. Propone sólo 15 minutos.

FOTOS


la__fuerza_de_un_sueño

Tema compartido por

Instituto Enrique de Ossó, Reynosa,Tamaulipas


Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Instituto Enrique de Ossó Blog-Reynosa and B. Themes - Modificación y diseño ARB .