Inauguración de nuestra Biblioteca

La inauguración de la Biblioteca "Santa Teresa de Jesús" de nuestro Instituto ha sido uno de los acontecimientos más relevantes del año escolar 2012-2013. El Dr. Tomás Urtusástegui, reconocido escritor y dramaturgo, quien radica en la ciudad de México, con notable disposición y entusiasmo aceptó la invitación que le hiciera la Directora de la Institución, señora Elvira Villarreal Mendoza de Espinosa para que fuera él quien develara la placa de la Biblioteca, el pasado jueves 20 de junio.

En este importante acontecimiento estuvo también presente la Delegada Académica de la Compañía Santa Teresa de Jesús, Madre Guadalupe Flores STJ, quien viajó desde León, Gto., para compartir en Familia la alegría de esta realización que engrandece los objetivos de la educación integral.
Se contó además con la presencia de distinguidas personalidades locales, como representantes del Club de Cultura Musical y otras importantes instituciones que pertenecen a las áreas de educación, arte y cultura. Los padres de familia, alumnos y amigos del Instituto no podían perderse este gran momento en la historia del Instituto Enrique de Ossó, por lo que en medio de un ambiente de entusiasmo y alegría disfrutaron de un dia lleno de sorpresas y emociones.
Después de las palabras de bienvenida por parte de la Directora, y de la presentación del Doctor Urtusástegui, se ofreció una breve intervención de la Orquesta del Instituto. Después todos realizaron un recorrido por las diferentes secciones del edificio escolar hasta llegar a la puerta de la Biblioteca, la que se ha iniciado con una considerable cantidad de libros entre los que destacan The Reading and Writing Project, a esta valiosa colección se sumaron los también numerosos ejemplares donados por el Doctor Urtusástegui, quien los entregó simbólicamente en manos de dos niñas representantes de todo el alumnado.
Después de la develación de la placa inaugural, el destacado escritor Urtusástegui recibió un Reconocimiento de parte de la Institución, así como una bella llave con una leyenda grabada que se refiere a la Amistad y la Gratitud.
Después de las palabras que el Doctor Urtusástegui dirigió a los presentes, en especial a los niños, todos fueron invitados a la Exposición gráfico-literaria realizada por todos los alumnos del Colegio. Los trabajos fueron observados detalladamente por el distinguido escritor, quien una vez más expresó valiosos comentarios y palabras de ánimo para que los niños sigan adelante con su creatividad y adenás se conviertan en permanentes lectores. Finalmente compariteron todos en un ambigú.

Recuerdos de la Inauguración de nuestra Biblioteca 
La invitación

Folleto de información Dr. Tomás Urtusástegui
Folleto - Portada y contraportada
Folleto de información acerca del Dr. Tomás Urtusástegui
Folleto - Páginas centrales


Tema compartido por

Instituto Enrique de Ossó, Reynosa,Tamaulipas


Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Instituto Enrique de Ossó Blog-Reynosa and B. Themes - Modificación y diseño ARB .