NOTICIAS


La presentación de la décima octava Puesta en escena del Instituto Enrique de Ossó se efectuará el próximo 8 de julio en la Casa de la Cultura de Reynosa. Se ofrecerán 2 funciones: a las 4:00 y 6:30 de la tarde.
No pierdan la oportunidad de disfrutar esta Obra del escritor Tomás Urtusástegui basada en la idea original de Alison Niño Hernández, alumna del Instituto Enrique de Ossó. 
La Dirección y coreografía está a cargo de Taydé Hernández. 

INVITACIÓN A LA XVIII PUESTA EN ESCENA INST. ENRIQUE DE OSSÓ

Venta de boletos en el Instituto Enrique de Ossó, para mayor información llame a los tels. (899) 930 00 44 y 9 30 90 06.
¡Los esperamos!

..........................................................................
INVITACIÓN PARA PADRES DE FAMILIA
 Y PÚBLICO EN GENERAL
El Instituto Enrique de Ossó de Reynosa invita a Padres de Familia, Maestros, amigos y a todas las personas de nuestra ciudad que deseen asistir a la Terapia Cráneo Sacral que impartirá la reconocida terapista craneosacral M. Concepción Del Real De Alba STJ, del 28 de septiembre al 2 de octubre, en las instalaciones del mismo Instituto.



.......................................................
¡PRÓXIMAMENTE!
Mayores informes
Tel. 9-30-00-44

OBRA "EL LIBRO MÁGICO" PARQUE CULTURAL REYNOSA

................

FESTIVAL DE LAS ARTES 2015


Los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de marzo realizaremos con alegría el Festival de las Artes 2015, en nuestro Instituto Enrique de Ossó de Reynosa. Ya les contaremos todos los detalles de estos tres días de entusiasmo, arte, aprendizaje y muestras de talento. El Festival de las Artes es uno de los más importantes eventos anuales que compartimos entre Maestros, alumnos, Padres de Familia y amigos... ¿Nos acompañas?




...............................
Nuestra Coordinadora General 
Asunción Codes STJ 
y la Madre "RE"
¡EN NUESTRO INSTITUTO!

VISITA EXCEPCIONAL ASUNCION CODES


Con gran júbilo esperamos la excepcional visita de la Madre Asunción Codes Jiménez STJ, quien es Coordinadora General de la Compañía Santa Teresa de Jesús, y cuya Casa General se encuentra en Roma. (Leer más acerca de este acontecimiento... Aquí)


......................

Rueda de Prensa-Participación de la Orquesta "Sembradores de Música" 
en VIVARTE 2014 

(Click en cada imagen para leer información)

 RUEDA DE PRENSA ORQUESTA SEMBRADORES DE MÚSICA

..................

Orquesta "Sembradores de Música"
en el 1er. Congreso Internacional 
de Educación Artística VIVARTE 2014

 Sembradores de Música en el Primer Congreso VIVARTE



Se aproxima nuestro Concierto....
(Click en la imagen para agrandarla)

Felices vacaciones

(A partir del 12 de abril 
Regreso a clases: 1 de mayo)

...................................................................................



INVITACIÓN PARA TODO REYNOSA

Marzo 28 - 2014


___________________________________________

 

Miércoles 19 de marzo: Intermedia 

Jueves 20: Maternal y Kinder 

Viernes 21: Primaria

.....................................

Presentación de los 

Niños en el Templo

24 de enero, 2014



...................

Una visita muy importante


Se formaliza ante la comunidad escolar del Instituto Enrique de Ossó de Reynosa nuestra VINCULACIÓN con la Familia TERESIANA



Visita de la Madre Rayito

Felices recibimos en nuestro Instituto a la Hermana María del Rayo Martín del Campo STJ, la mañana del pasado lunes 11 de noviembre, quien viajó una vez más desde Guadalajara, en donde reside, para presentar y formalizar en la comunidad escolar a nuestra institución educativa como parte de la Familia Teresiana.

Hermana María del Rayo Martín del
Campo STJ, en nuestro Instituto.
La Madre Rayito, como cariñosamente le llamamos, explicó detalladamente a los padres de familia en qué consiste el Proyecto Teresiano. Con el entusiasmo y claridad que le distinguen, la Madre Rayito,  nos guió hacia la reflexión, partiendo de más de 15 años atrás, cuando se inició el Instituto, de todo lo que desde entonces se soñó y lo que ahora es la espiritualidad Teresiana en Reynosa, lo que somos ahora como Familia Teresiana.


"Porque somos ahora los y las teresianos/as de Reynosa, testigos de la VIDA. Testigos de una presencia que inflama los corazones. Portavoces de una forma de ser y de vivir que atraviesa la vida.
Porque es importante detenernos a mirar con gratitud nuestra vida, nuestra historia recorrida, reconocer tanto bien recibido... El regalo de la vida...
Por lo que fue, y por lo que está por venir ¡Gracias Padre Enrique de Ossó por tu sueño hecho realidad!"

La Madre Rayito dirigió el Cuarto de Hora de Oración.

¡Gracias Madre Rayito!


............................................................................................................


"Hagamos Música"


Curso impartido en el Inst. Enrique de Ossó

por la Lic. Silvia Domínguez Fernández

30 de agosto, 2013


En el constante proceso para brindar una mejor Educación Artística a nuestros alumnos, así como ofrecer nuevos y excelentes recursos a los maestros, la Licenciada en Etnomusicología Silvia Domínguez Fernández fue invitada por la directora del Instituto Enrique de Ossó para que impartiera el Curso "Hagamos Música".

Método de Aprendizaje Musical de Silvia Domínguez Fdz.
Del 26 al 30 de agosto, la Licenciada Domínguez Fernández realizó su excepcional tarea en medio de un ambiente de interés y entusiasmo, logrando notables resultados. A este curso también pudieron asistir Maestros de Música de otras instituciones interesados en esta Metodología.
La Licenciada Silvia cuenta con un Posgrado en Pedagogía Musical en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, una Maestría de Educación Artística en el Centro Nacional de las Artes. Estudió los Métodos Pedagógicos de César Tort, Koladay, Dalcrose y Macarsi.

Estudió la Metodología Orff, en el Instituto Orff de Salzburgo, Austria.
Participante en más de 30 Congresos nacionales e internacionales.
Cuenta con más de 20 años de experiencia como docente, con niños desde 6 meses de edad, hasta adolescentes; con adultos y adultos mayores, así como con niños con capacidades diferentes. Todo esto y mucho más que forma parte de su extenso currículo y trayectoria , le ha permitido desarrollar un Método de enseñanza propio, y el que orgullosamente, desde el inicio del ciclo escolar 2013-2014 se impartirá a los alumnos de todos los niveles del Instituto Enrique de Ossó en Reynosa.

Método de Lic. Silvia Dominguez Fernández




Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Instituto Enrique de Ossó Blog-Reynosa and B. Themes - Modificación y diseño ARB .