NUESTROS ALUMNOS REPRESENTARON A FAMOSOS PERSONAJES DE LA HISTORIA
En un evento artístico cultural realizado en el Museo Histórico Reynosa, niños del Instituto Enrique de Ossó realizaron una interesante representación y exposición que fue inaugurada por el Director del Museo, el reconocido Maestro Artemio Guerra.
Como una original e importante actividad para afianzar sus estudios, los alumnos de 5o. y 6o. grado, dirigidos por su Maestra de Historia, representaron a famosos personajes como los artistas Fridha Kahlo, Joan Miró y Leonardo da Vinci.
Diana la princesa de Gales (Lady Di), el icono cultural estadounidense Elvis Presley y el físico alemán Albert Einstein también cobraron vida gracias a la caracterización de los niños.
Tomaron parte en esta exposición viviente, personajes de la Historia de México, como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Sor Juana Inés de la Cruz, Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama y Francisco Villa.
Incluida en este cuadro de personajes famosos estuvo la caracterización de la joven artista estadounidense Lindsey Stirling (nacida en 1986) y quien se dio a conocer en 2007, pero que es muy admirada y reconocida por ser una exitosa violinista (diversos géneros), bailarina, artista de performance, cantante y compositora. Sus actuaciones de violín son coreografiadas y cuenta con varias películas infantiles y videos.
Un día le dijeron a Lindsey unos jueces de un concurso de talentos en el que participó, que no tendría éxito: "O cantas, o bailas o tocas". Unos años después, ella dice: "Por las mismas razones que me dijeron que no tendría éxito, ahora la gente viaja para verme, porque es algo que no habían visto antes... Nadie debería tener miedo a ser ellos mismos."
Y por esto, Maestra y alumnos del Instituto decidieron incluir a Lindsey entre los representados, porque es un ejemplo que sirve para ser únicos.
Durante la exposición los alumnos compartieron e interactuaron con los alumnos de otros grupos, padres de familia y amigos invitados, quienes sorprendidos recorrían el Museo y hacían a los personajes preguntas referentes a su vida y Obra.
Fue una actividad enriquecedora para los niños, y una oportunidad para fomentar el gusto de visitar los Museos.