Alumnos de Kinder - Divertido aprendizaje
Las actividades sensoriales, juegos o actividades de estimulación sensorial permiten la recepción de información del entorno al sistema nervioso por medio de los sentidos, para elaborar sensaciones y percepciones.
Esto forma el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, es la primera etapa del desarrollo de las funciones de conocimiento básicas (la memoria), y permite que se desarrollen funciones cognitivas superiores, como resolución de problemas, razonamiento y creatividad.
La estimulación sensorial es una importante estrategia para trabajar con todos los niños, pero especialmente con quienes presentan cualquier grado de discapacidad, y desde edades muy tempranas. Con este tipo de estimulación pueden cumplirse dos objetivos:
Fomentar el máximo desarrollo de capacidades sensoriales y potenciar el desarrollo cognitivo a través de una buena educación sensorial.
Con las actividades sensoriales también se ayuda a canalizar la energía y frustración en los niños, se estimula la imaginación y habilidades motoras finas, de manera que pueden expresarse mejor.
Los niños juegan, aprenden, se expresan mejor y se sienten felices.
VER LOS ÁLBUMES DE FOTOS