Día de San Enrique de Ossó


El 27 de enero celebramos el Día de San Enrique de Ossó y Cervelló, sacerdote, catequista y pedagogo. Fundó la Compañía de Santa Teresa de Jesús y se destacó en la formación de niños y jóvenes, esa fue su máxima preocupación: La educación de la niñez y la juventud. 
De la educación dependía indudablemente el futuro de la sociedad, su regeneración. El Padre Enrique tenía que prolongar su acción y educadora y sabía que eso no puede ser obra de una sola persona. 
Sólo una Congregación con el carisma de Santa Teresa, pero fuera de los claustros de un convento «en medio del mundo» podría llevar a cabo esta tarea y prolongarla en el tiempo y en el espacio. 
Desde el 2 de abril de 1876 todos los desvelos de Ossó se proyectarán en su obra predilecta: en la formación, consolidación y crecimiento de la obra educativa por excelencia. Actualmente, la obra de San Enrique de Ossó se extiende por cuatro continentes y por 23 países, y vive del carisma que le legó su fundador, un apóstol que se empeña en ser ministro de Jesús, su apóstol, su misionero de paz y amor. 

(María Victoria Molins, STJ - Fuente: Portal de la Compañía de Santa Teresa de Jesús)




En nuestro Instituto Enrique de Ossó, vinculado a la Familia Teresiana, festejamos con alegría y gratitud este día.
27 de enero

Tema compartido por

Instituto Enrique de Ossó, Reynosa,Tamaulipas


Template by Clairvo Yance
Copyright © 2012 Instituto Enrique de Ossó Blog-Reynosa and B. Themes - Modificación y diseño ARB .