El viernes 23 de enero a las cuatro de la tarde, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, se llevó a cabo la Presentación de los Niños en el Templo. La Misa fue celebrada por el Pbro. Pedro Contreras Hernández y asistieron Padres de Familia, maestros y alumnos.
José, María, Simeón y Ana fueron representados por alumnos del Instituto transmitiendo así esta costumbre que tiene su origen en la celebración litúrgica de la Fiesta de Purificación y Presentación del Niño Jesús en el Templo.
Es una tradición significativa que refleja el compromiso de los padres a educar a sus hijos de una manera piadosa y bajo la disciplina de Dios.
Cuando los padres presentan a sus hijos en la Iglesia, no solo están reconociendo a Dios como el dador de la vida, sino también están le pidiendo que bendiga y proteja a sus hijos. En el Acto de la Presentación de los Niños, los padres están haciendo un compromiso delante de Dios, y la congregación, como testigos, de que no solamente criarán a sus hijos de acuerdo a las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, sino que también serán un ejemplo de lo que es un verdadero creyente en Jesucristo.